Nueva generación de calderas de condensación BlueHelix Wifi

De nuevo la marca FERROLI marca el ritmo de la innovación en el mundo de las calderas murales de condensación.

Tras el reciente lanzamiento de la primera generación de calderas de condensación WIFI, Ferroli da un nuevo paso adelante y una vez más se adelanta en el mercado con la nueva generación de calderas de condensación BLUEHELIX PRO y TECH WIFI, que permitirá al usuario controlar la temperatura y horarios de funcionamiento de su caldera desde cualquier lugar, simplemente con su Smartphone, Tablet o PC, pero además con un cronotermostato realmente sencillo de instalar, al que no necesitamos alimentar directamente mediante 220 voltios: práctico y novedoso.

A este nuevo Cronotermostato WIFI tendremos un acceso y control remoto total, a partir de cualquier dispositivo con conexión a Internet, o a través de las APP disponibles para iOS (iPhone) o Android.

Debido a su especial sensibilidad y control de la temperatura ambiente, nos permite ahorrar entre un 5 y un 10% del gasto en calefacción.

Caldera Ferroli bluehelix wifi cronotermostato

Funciones cronotermostato wifi

  • Programación horario/semanal de forma sencilla a travás de un calendario perosnallizable de 7 días a la semana, con 24 rangos de temperatura diferentes por dia, marcando en cada uno de estos rangos la temperatura ambiente deseada (hasta un máximo de 3 temperaturas diferentes.)
  • Control via internet,a través de smartphone, tablet o PC.
  • Pantalla con display para control total.
  • Función multitermostato para controlar diversas zonas de calefacción.
  • Actualizaciones automáticas de la aplicación a través de internet.
  • Información sobre el historico de horas de trabajo de la caldera.
Nuevo Vaillant termostato modulante inalámbrico con conectividad WIFI

Nuevo Vaillant termostato modulante inalámbrico con conectividad WIFI

Vaillant lanza al mercado un nuevo termostato modulante inalámbrico WIFI, vSMART, con el que controlar de forma sencilla y, desde cualquier lugar, el sistema de climatización – Calefacción, ACS y Refrigeración-  de la vivienda. Se trata del primer termostato del mercado modulante y con conectividad, que con un funcionamiento a través de una APP muy intuitiva, garantiza el rendimiento más óptimo del sistema para obtener la máxima eficiencia y ahorro.

Con este nuevo termostato, Vaillant se convierte en el primer fabricante en ofrecer un termostato conectado por WIFI y modulante (comunicado a través de eBUS con la caldera). Esto significa que el termostato explota todas las virtudes de una caldera moderna de condensación, como es la modulación de la llama, control de la temperatura de impulsión a radiadores, etc.

El termostato modulante inalámbrico vSMART es la opción de confort más inteligente, ya que:

  • Permite al usuario controlar los parámetros del termostato desde su smartphone o tablet
  • Adapta la temperatura del circuito de radiadores, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas exteriores (gracias a su conexión a Internet y a la predicción meteorológica)
  • Aprende de forma inteligente cuánto tarda la vivienda en calentarse y enfriarse y, utiliza esta información para anticiparse y ahorrar energía
  • Envía al usuario señales de aviso si hay anomalías en la caldera

En pleno auge del ‘Internet de las cosas’, Vaillant demuestra, una vez más, su capacidad innovadora ofreciendo a sus clientes un sistema de control inteligente que les permite no sólo ahorrar en la factura energética (luz y gas) de sus viviendas o negocios sino disfrutar de la máxima comodidad en sus casas con un uso mínimo de energía.

En palabras de Dr. Carsten Voigtländer, consejero delegado de Vaillant Group,:

‘La digitalización de nuestra vida cotidiana va a continuar en todas las áreas de la misma’. En el futuro, los sistemas inteligentes se convertirán en el estándar de la tecnología de calefacción. Los aparatos de calefacción incluirán sistemas de conectividad inteligente y los podremos controlar desde cualquier sitio’.

vaillant vSMARTCaracterísticas vSMART

  • Acceso remoto mediante app
  • Ajuste de temperatura deseada
  • Programación horaria
  • Algoritmo PID en función de usos e inercia de la vivienda
  • Histórico de datos de temperaturas, modos y tiempos de funcionamiento
  • Informes mensuales de funcionamiento
  • Control de Tª ACS, así como programación horaria
  • Ajustes de la curva de calefacción
  • Envío de mensajes de alarma (básico)
  • Botón “call for service”
  • Aviso de necesidad de revisión de caldera (en base al tiempo transcurrido desde la puesta en marcha)

Normativa Europea ERP (Energy Related Products)/ ELD 2015

Normativa Europea ERP (Energy Related Products) 2015

¿Qué es?

La Normativa ERP, abreviatura de “Energy Related Products”, es una nueva normativa  europea de etiquetado energético y diseño ecológico, que será de obligado cumplimiento y aplicación a los treinta países del ámbito económico de la Unión Europea  en   2015.

Esta normativa define los siguientes parámetros que deberán cumplir los equipos comercializados e instalados a partir de su fecha de entrada en vigor:

  • Emisiones contaminantes.
  • Niveles mínimos de eficiencia.
  • Emisiones máximas de NOx.
  • Niveles de ruido producidos.

¿Que persigue?

Esta norma europea tiene el objeto de alcanzar los objetivos internacionales sobre el medio ambiente incluidos en el Protocolo de Kyoto y en el Plan UE20 que persigue reducir en un 20% la emisión de CO2 al ambiente, aumentar en un 20% la eficiencia de los equipos, y la reducción en un 20% la energía proveniente de energías fósiles y nuclear sustituyéndolas por energías renovables.

A que equipos afectará la Norma ERP:

etiquetado_electrodomesticos

La Norma ERP afectara a partir de septiembre de 2015 a los equipos con una potencia inferior a 400 kW.

En concreto afectará tanto a:

  • Calderas.
  • Bombas de calor por aerotérmia.
  • Equipos de cogeneración.
  • Calentadores y acumuladores de acs.

A partir de la fecha de entrada en vigor se prohibirá la comercialización e instalación de:

  • Calderas convencionales, es decir aquellas que no sean de condensación, así como las calderas de condensación de menor eficiencia.
  • Bombas de calor con menor eficiencia.

Etiquetado energético:

La etiqueta energética será también obligatoria para los 30 países del ámbito económico de la UE, con la que se identificará la eficiencia energética de los productos comercializados.

Dicha etiqueta se puede encontrar en ligar visible de los productos, exposiciones,…, así como en los catálogos, tarifas, documentación publicitaría de los productos,…

A partir de septiembre de 2015 será obligatorio que los equipos de calefacción, agua caliente sanitaria,  bombas de calor eléctricas o a gas, equipos de cogeneración  y calentadores y acumuladores solares con potencia inferior a 70 kW.

En que afecta a los  instaladores:

El instalador deberá colocar en cada una de las instalaciones que realice una etiqueta energética.

El consumidor podrá visualizar de forma rápida y practica las características de los equipos para poder comparar la eficiencia, consumos y especificaciones de los equipos.

La labor del instalador pasara también a la de asesor aconsejando al cliente el equipo más adecuado a sus necesidades e instalación.

Este 2015, asistimos a la aplicación de varios de los Reglamentos relativos al diseño ecológico, como por ejemplo, la primera fase del  Reglamento UE 814/2013 de aplicación para calentadores de agua y depósitos de agua caliente y el Reglamento 813/2013, sobre calefacción en productos con potencia nominal ≤ 400 kW, en relación a la  Directiva de Ecodiseño ErP o Directiva 2009/125/CE, transpuesta a la legislación española mediante el Real Decreto 187/2011. Esta norma, que entra en vigor el 26 de septiembre de 2015, surgió con el fin de ampliar el alcance de la anterior Directiva EuP (Energy Using Products) de la Unión Europea.